|
Adoquines cara vista flameada resto cizalla
|
La clave, para que las empresas del sector del granito continúen en su escalada de éxitos nacionales e internacionales, radica principalmente, en el uso de tecnología de vanguardia en todos los campos de la producción. Hay que conseguir que Quintana de la Serena o su comarca, sea la mayor productora de granito de España. Lo que tenemos que hacer es dar a conocer las bondades de nuestra sólida y agradecida piedra.
Los procesos de extracción, el tratamiento de la piedra, el control de índices en la producción, los medios de transporte y el marketing, son aspectos muy importantes en la actualidad, dada la feroz competencia venida del exterior. Es por esta razón, por la que hemos de estar ojo avizor respecto a los avances en aquellas tecnologías que puedan mejorar la calidad, incrementar la producción y abaratar costes. Así podremos ser competitivos ante los bastos proyectos de "obra civil" cada vez más exigentes.
Aunque por otra parte, la calidad de nuestra materia prima que es un valor intrínseco, sería bueno resaltarla vía campaña televisiva o en otros medios publicitarios, se estimularía el consumo de nuestra marca "Gris Quintana" La promoción y defensa de las características de nuestra marca, despertaría sin lugar a duda mayor interés por su consumo, lo cual redundaría en mayores beneficios para las empresas y por tanto mayor inversión en innovación, tanto en la cadena de producción como en la diversidad de productos, aplicaciones y acabados. La materia prima ya la tenemos, la cantera es inagotable, la piedra de calidades notables. agudicemos el ingenio con nuevos productos, nuevos mercados y busquemos nuevos métodos de promoción y marketing.
Todo el esfuerzo en este sentido, dará estabilidad a las empresas de Quintana, mantendrá los puestos de trabajos directos e indirectos de las mismas, y seguirá creando otros nuevos como en los últimos años.
ABLGgroup que conoce bien la susodicha materia prima, desde su extracción hasta su cuidada elaboración, mantiene permanente observancia en sus controles de calidad y siempre tiene los ojos puestos en todo aquello que pueda dar seguridad en los trabajos y calidad en los productos.